Signos y síntomas de tumores en perros

Adenomas perianales se encuentran generalmente en perros mayores que no han sido castrados.

Adenomas perianales son tumores que aparecen cerca del recto de un perro, en la parte inferior de la cola o en la parte inferior del abdomen.

signos y sintomas de tumores en perros

Normalmente se encuentran en los machos no castrados, porque este tipo de tumor es estimulado por la hormona masculina testosterona. En las hembras y machos castrados adenomas perianales son a menudo malignos, de crecimiento rápido y generalizado.

Signos y síntomas de tumores en perros

La masa alrededor del ano

Por lo general el primer síntoma de un tumor perianal es una pequeña masa, dura alrededor del ano del perro. El tipo de tumor no maligno de perianal es de crecimiento lento. El perro puede sentir la presión bajo la piel, que al principio siente comezón. A medida que la masa crece, puede llegar a ulcerarse y romper la piel.

Comportamiento

Un síntoma temprano de un tumor perianal es el comportamiento. La presión del tumor, aunque pequeño, le da comezón, y el perro quiere aliviar la comezón. También puede deslizarse a lo largo de su parte inferior cuando defeca, porque el tumor empieza a doler por la presión ejercida sobre él por el movimiento del intestino.

Lamiendo, mordiendo y arañando

El perro puede lamer el tumor a menudo, o se puede masticar o rascar. El tumor entonces se irrita y el perro va a tener dificultades para sentarse y tener los movimientos intestinales. Cualquier presión sobre el tumor y la irritación de la piel que lo rodea hace tener mucho dolor y comezón. Se puede quejar, llorar o tener falta de energía porque se ve afectado y no se siente bien.

Sangre y exudado maloliente

El tumor comienza a sangrar cuando el perro se rasca o muerde. También pondrá bastante fricción en el tumor elevado a hacer que se abran y sangran. Si el tumor crece lo suficiente, una parte de éste se puede romper y emiten una materia con desagradable olor. Cuando esto sucede, el tumor puede infectarse con bacterias.

Tratamiento

Algunos tumores perianales desaparece sin intervención médica. Si no, el tumor debe ser extirpado quirúrgicamente y analizado en un laboratorio para ver si es maligno.

Si el tumor no es canceroso, el pronóstico del perro después de la cirugía y los antibióticos de precaución es excelente.

Sin embargo, si el tumor se encuentra en una hembra o un macho castrado, hay que hacer una biopsia antes de ser retirado.

Si es canceroso, los ganglios linfáticos circundantes se eliminan para evitar que el tumor se extienda. La quimioterapia y / o radioterapia a menudo se utilizan para eliminar cualquier resto de células malignas.

Usted puede dejar un comentario, or trackback de nuestro sitio.

2 Responses to “Signos y síntomas de tumores en perros”

  1. nicolas dice:

    hola mi perra tiene tumor en el ano dos tiene una en la izquierda y el otro en la de recha no estas castrada tiene 9 años en embra se puede operar para que se le balla

    • Alejandra dice:

      Estimado Nicolas debes consultar con un veterinario para evaluar por la edad, y el estado de tu perra pero por lo general son operados y retirados y no tienen ningun problema, se estudian para poder saber que medicacion se le puede indicar, pero solo el te sabra decir al verla. Mucha suerte Saluda atte Alejandra.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin