Signos y síntomas de tumores en perros

Adenomas perianales se encuentran generalmente en perros mayores que no han sido castrados.

Adenomas perianales son tumores que aparecen cerca del recto de un perro, en la parte inferior de la cola o en la parte inferior del abdomen.

signos y sintomas de tumores en perros

Normalmente se encuentran en los machos no castrados, porque este tipo de tumor es estimulado por la hormona masculina testosterona. En las hembras y machos castrados adenomas perianales son a menudo malignos, de crecimiento rápido y generalizado.

Signos y síntomas de tumores en perros

La masa alrededor del ano

Por lo general el primer síntoma de un tumor perianal es una pequeña masa, dura alrededor del ano del perro. El tipo de tumor no maligno de perianal es de crecimiento lento. El perro puede sentir la presión bajo la piel, que al principio siente comezón. A medida que la masa crece, puede llegar a ulcerarse y romper la piel.

Comportamiento

Un síntoma temprano de un tumor perianal es el comportamiento. La presión del tumor, aunque pequeño, le da comezón, y el perro quiere aliviar la comezón. También puede deslizarse a lo largo de su parte inferior cuando defeca, porque el tumor empieza a doler por la presión ejercida sobre él por el movimiento del intestino.

Lamiendo, mordiendo y arañando

El perro puede lamer el tumor a menudo, o se puede masticar o rascar. El tumor entonces se irrita y el perro va a tener dificultades para sentarse y tener los movimientos intestinales. Cualquier presión sobre el tumor y la irritación de la piel que lo rodea hace tener mucho dolor y comezón. Se puede quejar, llorar o tener falta de energía porque se ve afectado y no se siente bien.

Sangre y exudado maloliente

El tumor comienza a sangrar cuando el perro se rasca o muerde. También pondrá bastante fricción en el tumor elevado a hacer que se abran y sangran. Si el tumor crece lo suficiente, una parte de éste se puede romper y emiten una materia con desagradable olor. Cuando esto sucede, el tumor puede infectarse con bacterias.

Tratamiento

Algunos tumores perianales desaparece sin intervención médica. Si no, el tumor debe ser extirpado quirúrgicamente y analizado en un laboratorio para ver si es maligno.

Si el tumor no es canceroso, el pronóstico del perro después de la cirugía y los antibióticos de precaución es excelente.

Sin embargo, si el tumor se encuentra en una hembra o un macho castrado, hay que hacer una biopsia antes de ser retirado.

Si es canceroso, los ganglios linfáticos circundantes se eliminan para evitar que el tumor se extienda. La quimioterapia y / o radioterapia a menudo se utilizan para eliminar cualquier resto de células malignas.

Usted puede dejar un comentario, or trackback de nuestro sitio.

8 Responses to “Signos y síntomas de tumores en perros”

  1. nicolas dice:

    hola mi perra tiene tumor en el ano dos tiene una en la izquierda y el otro en la de recha no estas castrada tiene 9 años en embra se puede operar para que se le balla

    • Alejandra dice:

      Estimado Nicolas debes consultar con un veterinario para evaluar por la edad, y el estado de tu perra pero por lo general son operados y retirados y no tienen ningun problema, se estudian para poder saber que medicacion se le puede indicar, pero solo el te sabra decir al verla. Mucha suerte Saluda atte Alejandra.

  2. Jorge dice:

    Que tal, he notado desde hace tiempo que el ano de mi perro se inflamaba, pero en tiempo reciente descubrí que tenía una bola dura y casi como que quería salirse, se lambe con regularidad como si tuviera mucha comezón, mi perro ya tiene como 15 años, no está castrado, no se sí es caniche o french, pero es de raza pequeña, lo llevé al veterinario, pero me dio a entender que cualquier cosa que tuviera no se puede hacer nada, ya que tiene un problema en el corazón y no puede operarse sin arriesgar su vida, el sigue activo y parece de mucho menos edad, mi duda es como puedo controlar su comezón o dolor si es que tiene, ya que el veterinario no me dio solución a eso, ya que me dijo que si le mandaba algo como desinflamante lo iba a controlar pero si se lo dejaba de dar regresaría el problema, y ungüento o pomada cutánea tampoco por que se lo iba a lamber. Pero entonces dejo a mi perro con las molestias? No se me hace lógico ni justo que esté con esas molestias sin hacer nada, algo ha de haber que pueda hacer para que no siga sufriendo con esas molestias, espero puedan aconsejarme. Gracias.

    • Alejandra dice:

      Estimado Jorge : Lo que te recomendo el veterinario es correcto, pero el no esta sufriendo porque no llora por este bulto, si se lo lame por la molestia que pueda sentir, es un lugar dificil, lo que puedes hacer es lavarlo en esa zona seguido con algun antiseptico y taparselo en lo posible, para ver si se alivia. Tambien se le colocan en el cuello un estilo pantalla para que no llegue a esta zona y asi poder evitar que se rasque. Cualquier cosa habla con algun otro veterinario a ver si puede tomar algun antialergico para calmarlo no se si pueda por su problema del corazon. Al calmarse no se rascara tanto Mucha suerte Saluda atte Alejandra

  3. Hola
    La paciente Laika canino hembra de 4 años, tiene aproximadamente tres semanas con decaimiento, incremento de volumen abdominal, ganclios a nivel de la garganta asi como en la zona de las teticas presentando endurecimiento al pasar de los dias. Se le practico examenes de laboratorio generando resultados: 205.000/mm3 en el contaje de plaquetas, dignostico de hemoparasitos: fotis de capa blanca: en la muestra analizada se observan inclusiones de anaplasma platys (positivo), leucocitos; 16.250/mm3 hemoglobina: 10,6/dl. Se le realizo un eco abdominal donde no es claro el resultado ya que concluyen con un posible tumor de ovario, tumor en utero, masa o tumor en bazo. Por lo que sugieren realizarle un estudio de celiotomia exploratoria.
    Mi preocupacion es que si realmente tiene un tumor y este sea maligno al abrir para explorar puede acelerarle su enfermedad. Solicito me acosnseje ya que mi preocupacion es de no provocar mas dolor a mi perrita.
    Se despide de ud., en la espera de una pronta respuesta,

    Flor

    • Alejandra dice:

      Estimada Flor : Quedate tranquila, pero confia en los veterinarios que la estan atendiendo ellos la estan viendo y practicando lo que sea necesario para darle una mejor calidad de vida, todo lo que le hagan sera porque es necesario. Si ellos ven que ella sufre le aplicaran analgesicos para que no sufra. Se que es dificil no desesperarse pero ten confianza que todo pasara y mejorara. Mucha suerte saluda atte Alejandra.

  4. isis dice:

    hola, mi perrita es una french de 11 años,tiene un tumor perianal que le esta creciendo,aunque ella no presenta molestias, no llora ni se rasca,a veces se lame pero nadamas pero esta grande la bola que tiene, la lleve a 2 veterinarios y el 1ro me dijo que la operaba, le daba medicamentos y ya se iba a componer, el segundo fue mas exacto y me dio una explicación mejor,que se podía operar y se le darian quimios pero que le iban a arder mucho y posiblemente a quemar un poquito su piel,mi perrita es mi vida!por el momento no cuento con los recursos necesarios para todo el tratamiento por que es caro pero espero que la puedan tratar lo que me preocupa es que tiene problemas cardiacos,cuando se emociona, espanta, se altera le da tos y como k va a vomitar, y su respiracion es mas rapida, me dijeron que es muy arriesgado operarla,por que podria morir por su edad y su corazoncito mal. y que tal vez con las quimios se le desvanezca eso, diganme por favor que me recomiendan? sufren mucho con las quimios? como le salieron otras bolitas de carnita en su cuerpo me dijeron que puede ser por su edad o por que el cancer se le esta regando, que hago? si todas las opciones incluyen el sufrimiento de mi perrita? no veo una solucion!!! y ella come bien, juega, sale a pasear todo normal, solo la tos y la bola esa no le permiten estar bien ayudenme plis

    • Alejandra dice:

      Estimada Isis Es muy dificil saber que es lo mejor ha esta altura, tienes que pensar que la perra tiene 11 años, tienes dos opciones dejar que el proceso natural de vida siga hasta que ella lo soporte o someterla a pasar por una cantidad de dolores he inconvenientes si fuera mas joven talvez es posible ayudarla con operaciones y terapias invasivas, debes de darle a esta altura calidad de vida mientras ella lo soporte creo que es arriesgarla mucha con el cuadro que ella presenta someterla a una operacion. Mucha fuerza saluda atte Alejandra

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin