Salud y cuidados del Dachshund

Para que tenga una buena salud es necesario mantenerlo bien alimentado, una de las características de esta raza puede estar en trastornos intestinales.
Otro de los cuidados de esta raza esta relacionada a su pelaje y piel donde pueden llegar a necesitar remedios específicos.
Si es necesario deberá tener una dieta especifica para cada caso según si tiene algún tipo de enfermedad que lo requiera.
En cuanto a su pelaje se deberá de cepillar tu cachorro de Dachshund según su pelo, los de pelo largo pueden hacerceles nudos o también bolas esto le causara irritaciones a nivel de piel es por eso tan necesario sacarles los nudos y mantenerle el pelaje en condiciones hay productos donde nos pueden ayudar como desenredantes para el pelo de perro.

Salud y cuidados del Dachshund

Otro de los cuidados son las uñas de las patas, dientes y oídos si no te animas cortarle tu las uñas puedes concurrir a un veterinario para que una vez cada 15 dias revisarlo o 1 vez por mes por lo menos.
Para que se acostumbre a su correa al comienzo debes colocársela pero a la vez el se debe de sentir libre, pero a la vez tu estaras seguro que tu cachorro esta sujeto y no corre ningún peligro.
La comida en los cachorros
La transición de la leche materna a los alimentos solidos se les denomina destete, este proceso nos puede llegar a tardar varias semanas, aca comienza a hacer independiente.
Hay muchos alimentos para cachorros de alta calidad donde también contienen formulas de leche materna y agua.
dach2Alimentación de Los Dachshund
Entre la tercera a la quinta semana los cachorros comienzan la transición gradualmente de la leche materna al alimento sólido, en este momento comienza su independencia.
A la octava semana ya comen alimentos sólidos, como sus dientes aún no están desarrollados los alimentos se deberán ablandar para que su alimentación sea más fácil.
Las papillas para los cachorros de Dachshund
Se podrá hacer una comida blanda con un par de tazas de alimento para cachorros de buena calidad aproximadamente y unos 350gr o 400gr de leche para cachorros se coloca en una licuadora y algo de agua caliente se mezcla y este alimento se le coloca en un plato hondo.
El cachorro se puede alimentar de 4 a 6 veces al día, se puede colocar el alimento en la heladera durante la noche y luego se puede recalentar.
Para acostumbrarlos a comer se le debe de hacer un lugar en la cocina siempre en el mismo sitio que es elegido se le colocan unos diarios sobre el suelo y sobre este el tazón de comida.
Esto es porque los cachorros suelen ser desordenados y ensuciar a la hora de alimentarse.
Tiraran afuera lo pisaran y ensuciaran alrededor.
Para que comience a probar la comida debes llevar en tus dedos algo de comida deja que lo lamen y luego que continúen en su propio plato.
Para hacer la transición a alimentos sólidos se debe de ir disminuyendo el líquido de las papillas hasta que esta se vuelva cada vez más sólida.
Cuando los cachorros ya tienen 8 semanas deben de comer solo alimentos secos y ya se le debe de colocar un plato con agua para que también se refresquen.