Perras embarazadas

Cuando su perra está embarazada puede comenzar a actuar de forma diferente.

Su perra puede quedar embarazada a partir de los 6 meses de edad, si no has podido controlar a tu perra y estás en duda ante un posible embarazo, puede comenzar a actuar de manera diferente, también puedes ir ante la duda consultarlo con tu veterinario.

Perras embarazadas

Cuando ella está en celo, la vulva se inflama y comienza el sangrado en forma de gotas en su parte trasera, las perras entran cada 6 meses en celo o sea dos veces al año y la duración del celo es de aproximadamente 15 días.

Mientras esta en celo despiden feromonas y hormonas que son captadas por los perros machos y ellos saben que están prontas para su reproducción.

Si ella ha sido apareada se puede comportar de manera más cariñosa o también puede notarse el contrario, como así también están más irritadas o agresivas.

perras embarazadas

Sus pezones comienzan a inflamarse este es uno de los indicadores de que está embarazada, su embarazo dura entre 60 a 65 días.

Su cuerpo se prepara para alimentar a sus crías, sus pezones comenzaran a estar cada vez más congestionados e hinchados.

Ante la duda el veterinario puede hacer con pruebas de sangre pruebas para saber si su perra está embarazada.

El examen de sangre evalúa la hormona que contiene gelasina.

Algunos veterinarios toman radiografías, ya que esta puede darnos una visualización de la cantidad de cachorros se esperan pero se debe de realizar sobre el final del embarazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *