Peces ciclidos

Si usted tiene un pez en su acuario, usted necesita tener cuidado acerca de lo que otros peces se coloca con él.
Los cíclidos son una especie muy diversa de peces que mucha gente compra para sus acuarios.

peces ciclidos

Los Cíclidos van desde muy grandes a pequeñas y varían en color y forma. Los cíclidos son a menudo muy agresivos con otros peces en un acuario. Sin embargo, algunas especies de peces, como el tetra, son compatibles con los cíclidos.

Cuidados de Peces ciclidos

Más de 1.300 especies de cíclidos existen, y algunos científicos creen que el número puede ser hasta 3.000. La mayoría de las especies viven en ambientes de agua dulce, como ríos y lagos, aunque algunos pueden tolerar ambientes salobres e incluso agua salada. Los cíclidos son principalmente herbívoros y se alimentan de plantas y algas. Sin embargo, algunos cíclidos son carnívoros voraces.

Cíclidos en acuarios
Las especies más comunes del acuario de cíclidos son el pez ángel, el disco, oscar, cíclidos africanos. Todas esas especies son peces de agua dulce. Cíclidos en su mayoría prefieren un ambiente de agua caliente, con temperaturas entre 79 y 84 grados F. También prefieren un ambiente ligeramente alcalina con un pH entre 7,4 y 8,0. Los cíclidos son bastante fáciles de cuidar, que sólo requieren una alimentación regular de escamas o pellets y el mantenimiento de las condiciones del agua.

Tetra, Peces Escuela y otras especies
Tetra es una especie de pez que es altamente compatible con los cíclidos. Son de diversos tamaños pequeños, disfrutan de las mismas condiciones del agua y se comportan como los cíclidos.
Tetras no se aprovechan de los cíclidos, ni los cíclidos se alimentan de tetras, aunque ninguna de las especies puede mordisquear las aletas de los peces más pequeños en las otras especies, por lo que sólo tetras y cíclidos de similar tamaño debe estar en un tanque.

Los Cíclidos tienden a comportarse con timidez alrededor de ciertos pescados. Para tímidos especies de cíclidos, son peces escuela en el acuario. Pez escuela son especies tales como los de púas, Danio y tetra que los cíclidos quedan tímidos y responden bien a los que cohabitan con facilidad en un tanque.

Otras precauciones
Especies de gran tamaño, los cíclidos agresivos, como el pez ángel y los cíclidos africanos, no así cuando se coloca de manera similar a las especies agresivas de tamaño comparable. Sin embargo, se debe evitar la colocación de las diferentes especies de cíclidos con características similares en el mismo tanque. Similares especies de cíclidos se comportan mucho más agresivamente entre sí que las especies de cíclidos que se ven muy diferentes. Similares especies de cíclidos puede tratar de cruzarse (por lo que sólo debería tener un sexo u otro, no ambos, y en el tanque).