Niveles de oxigeno en un acuario

La reducción del nivel del agua a veces puede aumentar la superficie, lo que aumenta la oxigenación.
Muchas especies de peces, incluyendo los tipos más comunes de peces, tales como peces de colores, requieren altos niveles de oxígeno en el agua del acuario con el fin de mantenerse saludable.

niveles oxigeno en un acuario

Problemas de oxigenación puede ocurrir en acuarios de agua, tanto marina o dulce. Pescado sin suficiente oxígeno pueden ahogarse y morir. Afortunadamente, hay varias maneras diferentes al aficionado de origen pueden adoptar más oxígeno en el agua del acuario y mantener un nivel más alto en general.

Algunos de estos pasos puede incluso tener beneficios adicionales, tales como la adición de la decoración del acuario, o ayudar a mantener el agua limpia en la aireación y al mismo tiempo está llevando a cabo la oxigenacion.

Consejos de los niveles de oxigeno en un acuario

Mantener el acuario lo más grande posible. Grandes acuarios pueden ayudar con altos niveles de oxígeno de dos maneras.
En primer lugar, cuanto mayor sea el acuario, es más estable la composición del agua se mantendrá, incluyendo el nivel de oxígeno.
Aunque pueda parecer al revés, acuarios más grandes son mucho más fáciles de mantener que los más pequeños.

En segundo lugar, más a menudo mantienen mayores niveles de oxígeno debido a la mayor superficie de zonas donde el agua del acuario se encuentra con el aire.
Por lo tanto, lo mejor es elegir un acuario que tiene una superficie superior muy amplia, en lugar de un recipiente con una base ancha y la apertura de pequeña superficie.

Instalar un sistema de filtración. Este sistema debe sacar agua del fondo del acuario. Entonces, el agua debe pasar por un filtro que no está en el agua, por lo tanto la elaboración de oxígeno fresco, antes de desembocar de nuevo en el acuario principal. Sistemas que hacen esto, como el ala de devolución de los filtros, puede proporcionar una gran cantidad de aireación, así como el movimiento del agua, que ayuda a extraer el oxígeno de la superficie en el agua del acuario más profundo.
Elegir un sistema de filtración que se ha diseñado para el tamaño del acuario específico que tiene. Esto también puede, por supuesto, ayudar a mantener más limpio el agua del acuario.

Instalar un sistema de aireación. El sistema más simple aireación es un difusor de aire, que se une a la decoración o la pared del acuario. El difusor de aire está conectado a un tubo de plástico, que a su vez conectado a una bomba de aire. Encendiendo la bomba a través de la tubería y en el agua del acuario a través del difusor de aire.

Añadir las plantas vivas en el acuario. Las plantas vivas del acuario a menudo pueden producir una gran cantidad de exceso de oxígeno, que se libera en el agua del acuario. Las plantas vivas también pueden ser estéticamente agradables en el acuario.
Evite el exceso del acuario. Mantenga algunos peces como sea posible en la mayor área posible. Esto significa que, no sólo los peces esten más cómodos, si no que habrá una mayor cantidad de oxígeno para todos.