Los Perros y la higiene

dogCuando se tiene mascotas debe hacerse una higiene más profunda de los lugares por donde transitan ya que estos llevan consigo pulgas o garrapatas que pueden dejar depositadas en pisos de madera o mantas o acolchados y seguir propagándose por toda la casa.

 

 

 

Los Perros y la higiene
Más si hay niños se debe de hacer una limpieza más controlada.

En sus orejas acumulan cerumen que se debe de retirar con cuidado como se hace en los humanos, es muy común en perros con las orejas caídas que estos lugares se contaminen con parásitos es por esto que se deberá poner cuidado y revisarlas cada 15 días.

Las uñas de los perros es otro tema a tener en cuenta cuando son animales que están al aire libre en campo o terreno sus uñas se desgastan naturalmente, pero cuando estamos en una casa o departamento las uñas crecen y se hacen molestas es por esto que puedes llevarla al veterinario que tienen gran practica y en unos minutos sin ningún tipo de dolor le cortara las uñas para evitar cualquier enfermedad que le puedan producir largas.

Su pelaje es otro de los temas de cuidado de los perros esto varía según la raza de los mismos, si es un perro pastor alemán se le puede cepillar una vez a la semana, esto retirar los pelos muertos y el polvo que puede tener.
El perro produce una grasa natural al cepillarlos esto ayuda a que el pelo se mantenga brillante y limpio.
En los cambios de estación el pelo se cambia y esto hará que tendremos que cepillar más seguido.
Los baños en los perros se harán dos veces al año el baño sirve para sacarle el mal olor por la caída del pelo viejo y eliminar los parásitos.
Debe de usarse un jabón neutro o champú de perros, debe ser un agua tibia ni fría ni muy caliente tampoco deberá enfriarse por lo que se deberá secarlo bien con una toalla o secador si se deja a una distancia prudencial.
En caso que algún día se nos moje por que empezó a llover hay que entrarlo secarlo bien, y mantenerlo en movimiento para que se seque lo antes posible y no quede con esa humedad.
.