Cuidados de los gatos

casa gato

 

El gato se adapta al lugar donde vive puede ser un departamento pequeño o una casa con jardines grandes o fondos espacios cerrados o abiertos, como también apartamentos en pisos muy superiores.

 

 

Cuidados de los gatos
Se le debe de mantener su bandeja sanitaria en algún lugar de la casa donde en caso de caerse piedritas fuera de la bandeja no haya ningún problema, que sea de fácil acceso para ellos no importa si es de noche o de día.
Y deben de estar alejados de los comederos y los recipientes de agua.
Si quieres enseñarle a no entrar en una habitación deberás tenerla cerrada permanentemente.
Su lugar y cama deberá ser acolchonada y blanda, la ubicación deberá ser en un lugar tranquilo y cerca del dueño.
Al principio en los primeros días en la nueva casa se sentirá un tanto nervioso y asustado deberás darle tiempo a que se adapte.
En el caso de haber menores se tendrá cuidado ya que lo pueden tomar bruscamente y cuando se sienten molestos pueden llegar a arañar
Deberás considerar tener algunos consideraciones para mantenerlos bien estos son mantenerle el agua fresca todos los días y si es posible cambiarla dos veces por lo menos, el lugar o plato de comida siempre limpio, cepillar su pelaje, tener su bandeja sanitaria limpia, consultar a un veterinario por parásitos, vacunas y otros advertencias que nos puede dar para mantenerlo sano.
En cuanto a la raza en los gatos tenemos que mantienen sus características similares a pesar de tener diferencias físicas, son independientes, les agrada el vagabundeo y salir por las noches si lo vas a mantener en un departamento deberás pensar en castrarlo para evitar molestias de que se te quiera ir.
En la ciudad el gato se puede contagiar de parásitos y enfermedades graves, por lo general se transmiten por la saliva en las mordeduras que se hacen por peleas por hembras o territoriales, puede causar leucemia en los gatos o síndromes inmunodeficiencia.

La tranquilidad, la suavidad y la independencia de su carácter les permiten ocupar un lugar destacado en el ranking de animales de compañía.

Se debe de tener cuidado con sus sentidos como lo son el olfato, oído y vista ten cuidado con esto y consulta a tu veterinario ante cualquier duda.