Cuidados con un hámster recién nacido

Los Hámster maduran con rapidez, el tiempo promedio de destete es de sólo 20 a 25 días.

hamster recien nacidos

Los hámster son criados prodigiosamente. De acuerdo con la Universidad Estatal de Idaho, las hembras alcanzan la madurez sexual cuando tienen entre uno y dos meses de edad.
Como lo han hecho el menor tiempo de gestación entre los roedores, que pueden producir cinco-seis camadas grandes y posteriores más pequeños en el momento en que lleguen a 15 meses.
Normalmente, los hámster recién nacidos se mantienen calientes por su madre. Sin embargo, las camadas son de vez en cuando abandonadas, lo que hace necesaria la intervención.

Consejos y cuidados con un hámster recién nacido

Coloque la jaula del hámster en un lugar cálido. Encontrar un lugar cálido en su casa, de preferencia fuera de la tierra.
La colocación de la jaula cerca de una chimenea o un radiador de calor es lo más recomendable.

Esto permite que el calor suficiente como la madre para mantenerse calientes a todos los cachorros.
El calor de la jaula con una lámpara de calor o una almohadilla térmica. En condiciones de laboratorio, los hámster jóvenes se mantienen entre 71 y 75 grados.
Coloque una almohadilla en la jaula a una distancia de los cachorros, o usar una lámpara de calor para calentar la jaula. Dado que los hámster recién nacidos no necesitan el calor excesivo, asegúrese el punto de la lámpara de forma indirecta hacia la jaula.
El calor directo puede dañar a los hámster, o provocar un incendio. La jaula puede estar parcialmente cubierta con una toalla para mantener la temperatura adecuada.