Consejos para una infección en la lengua del gato

Infecciones en la lengua de los gatos suelen ser los síntomas secundarios de las enfermedades subyacentes o los virus que afectan a los felinos. Los gatos que sufren problemas de lengua presentan las úlceras, que pueden o no ser doloroso dependiendo de la ubicación de las úlceras, así como la condición de responsable de la infección.

gatos con infeccion

El diagnóstico adecuado por un veterinario es crucial, como las infecciones de la lengua puede ser un síntoma de una variedad de enfermedades. Úlceras de la lengua no son potencialmente mortales, pero las complicaciones de otras enfermedades puede ser si no se trata adecuadamente

Consejos para una infección en la lengua del gato

Las infecciones respiratorias superiores
Una serie de virus respiratorios superiores, comúnmente llamada gripe del gato, puede causar úlceras en la lengua o las lesiones.
Lesiones en la lengua no siempre ocurren, pero puede estar presente junto con otros síntomas, como estornudos, tos, sibilancias ojos, secreción nasal y la nariz y la fiebre.

Calicivirus felino, una forma leve de la gripe del gato, es la causa más común.
A veces, las úlceras de la lengua son el único síntoma de este virus, pero el dolor articular también puede ser exhibido. Virus del herpes felino también puede causar úlceras en la lengua, así como Clamydophila, Mycoplasma y Bordetella. Gravedad de los síntomas varía de un gato a otro.
Glositis
Los gatos con enfermedades de inmunodeficiencia son propensos a glositis, que es una inflamación dolorosa e infección de la lengua. Glositis también puede desarrollarse a partir de las quemaduras, cortaduras o rasguños en la lengua.
Rojo y doloroso, la lengua brillante que es característico de esta infección causa a menudo a los gatos a dejar de arreglarse ellos mismos. El cuello puede estar sucio y cubierto de baba. Heridas abiertas también puede ser evidente. Enjuagues bucales y se utilizan antibióticos para tratar la glositis.
Los veterinarios suelen recomendar el cambio a la comida enlatada blanda sirve a temperatura ambiente para ayudar a cicatrizar la lengua. En casos severos, la lengua puede ser necesario cauterizar para curar las úlceras.
Estomatitis
Algunas variaciones de este mal causa problemas en la boca en los felinos, pero no todos producen infecciones en la lengua. El interior de la boca es de color rojo, inflamadas, hinchadas y sensibles. Ulcerativa o estomatitis viral y la levadura de la estomatitis, también conocida como candidiasis, son las dos variedades que causan infecciones en la lengua.

Estomatitis viral es una forma muy dolorosa de la enfermedad donde se forman úlceras en la punta de la lengua y el paladar duro.
Amarillo, pus emana del fondo de la úlcera. Ocurre a menudo en combinación con las infecciones del tracto respiratorio superior, en especial calicivirus. La candidiasis bucal ocurre en los felinos que han estado en un curso prolongado de antibióticos, lo que permite un crecimiento excesivo de levadura para formar en la boca.
También ocurre en los gatos con inmunodeficiencias. Candidiasis bucal se caracteriza por suaves manchas blancas que se extienden para formar una película sobre la lengua y las encías. Las úlceras pueden formarse en los casos avanzados.
Infección por el virus pox
Esta enfermedad se inicia con una lesión cutánea primaria en las piernas la cabeza, el cuello o la frente, se extiende a múltiples lesiones de siete a 10 días después del inicio. Las úlceras aparecen en la punta de la lengua como parte de la fase de infección secundaria. Este virus se presenta en gatos con inmunodeficiencias y con frecuencia ocurre con FPV (virus de la panleucopenia felina). Úlceras finalmente se convierten en costras, el virus tiene un curso de unas seis semanas.

Usted puede dejar un comentario, or trackback de nuestro sitio.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin