Consejos para criar gallinas

Mantener los pollos se está convirtiendo en una tendencia patio popular.

A medida que más estadounidenses acuden a los alimentos sostenible y libre de químicos, la cría de gallinas ponedoras, pollos es cada vez más aceptada por los alejados de la forma de vida agrícola. Muchos municipios permiten la crianza de pollos en corrales de traspatio.

como criar gallinas

Mientras que los huevos frescos son un alimento nutritivo, no es un hecho que las gallinas ponedoras se producen. Alguna vigilancia humana es necesaria para ver señales de que las gallinas pueden estar en peligro.

Consejos para criar gallinas

Necesidad de la Luz

Gallinas ponedoras requieren por lo menos 16 horas de exposición a la luz por día para mantener la producción. Si su pollo gallina no pone huevos, el primer paso es determinar si están experimentando una exposición adecuada de luz al día.

Esto se puede lograr a través de una combinación de la luz del sol y la luz artificial si es necesario. Instalación de una bombilla de 40 vatios por cada 100 pies de gallinero y el establecimiento de este en un temporizador para hacer de su gallinas ponedoras tengan suficiente luz.

Nutrición adecuada

Por la que se sabe un huevo es un trabajo y requiere de un equilibrio muy delicado nutricional especialmente en términos del consumo de proteínas adecuada. Las gallinas también tienen calcio al día para evitar la pérdida de hueso. Aunque es tentador dar a las gallinas sobras de la mesa, no se aconseja.

Las gallinas necesitan alimentos destinados específicamente a sus necesidades nutricionales y los restos humanos de mesa, básicamente, son el equivalente de la comida chatarra. Acceso constante al agua es también esencial para la puesta de huevos consistente. Si sus gallinas no ponen huevos y se tienen un montón de exposición a la luz, echar un vistazo a su dieta es el siguiente paso en la solución del problema.

Enfermedad

Gallinas afectadas con la enfermedad no van a poner sus huevos. Gallinas nuevas adultas nunca deben ser introducidas en el rebaño sin haberse sometido antes a un período de cuarentena para comprobar que están libres de la enfermedad.

Mantener el gallinero en seco es la mejor manera de prevenir la propagación de diversos parásitos incluyen coccidios que hace que los excrementos fecales con sangre y deshidratación. Si la luz y la dieta no son la causa del descenso en la producción de huevos, hable con su veterinario acerca de un programa de salud de la parvada.

Estrés

Una vez más, como la producción de huevos es un esfuerzo laborioso, que se logra mejor en paz y tranquilidad con un alto nivel de confort de gallina. Los ruidos fuertes, exceso de interacción humana y de los depredadores amenazantes cada uno puede hacer una gallina para dejar de poner huevos.

Mientras que los pollos son fascinantes para los niños pequeños, es mejor mantenerlos alejados de la cooperativa. Si sus gallinas no son ponedoras, debe evaluar la ubicación de su cooperación y determinar si necesitan un ambiente más tranquilo.

Edad

Al igual que con cualquier criatura viviente, la edad también pasa factura a la gallina ponedora. A medida que envejece, su productividad disminuye. La mayoría de las gallinas que producen huevos de manera eficiente durante dos ciclos de colocación de entre 50 y 60 semanas cada uno. Si sus gallinas ponedoras son mayores, puede ser el momento de reemplazarlos.

Muda

Pollos mujeres también experimentan la muda o la caída de las plumas de entre 10 y 14 semanas en la producción de huevos. Esto es natural y un momento para la gallina y el descanso.

Ella comenzará a producir de nuevo después de la muda se haya completado. Si la producción de huevos se ha reducido de tres a cuatro meses en el ciclo de puesta, examinar sus  plumas adicionales.