Alimentación de Perras madres

La nutrición de la Perra madre es el elemento clave para que ella pueda producir una cantidad necesaria de leche y poder alimentar a sus cachorros.
Se le debe de dar una nutrición prenatal, antes de que sus cachorros nazcan las necesidades nutricionales de las perras siguen siendo casi las mismas durante las primeras cinco semanas del periodo de gestación de las nueve semanas.

Alimentación de Perras madres

Las necesidades nutricionales aumentan en un 10 por ciento por semana durante el resto del embarazo es por eso que se debe de alimentar cada vez más las últimas cuatro semanas de embarazo.
Como también antes y después del nacimiento.

mama1Por lo general las perras dejan de comer unas 12 horas antes de dar a luz, los alimentos deben ser ricos en proteínas tan pronto como sea posible después del nacimiento.

En las primeras horas las perras se niegan a comer porque no quieren abandonar a sus cachorros.
Se les debe de tentar con comida como lo es la leche condensada o huevos como así helados para que se levanten a alimentarse un poco.

Después del parto las siguientes semanas la madre deberá ayudarles con alimentarse con alimentos nutricionales ya qué los lactantes aumentara en un 25 por ciento por encima de sus necesidades normales por cachorro que este amamantando.
También se recomienda alimentos ricos en proteínas y con contenido energético posible.
Para perros que puedan comenzar a perder peso se puede agregar algún contenido suplementario en el agua estos suplementos deben ser ricos en grasas son el aceite de manteca de cerdo, grasa o aceite vegetal.