acuario de agua dulce

Peces tropicales son muy sensibles a los cambios en el nivel de pH de su acuario. El pH, es el peso de los iones de hidrógeno en el agua. La cantidad de acidez en el agua se expresa como el nivel de pH del líquido.

acuario de agua dulce

La escala del pH va del 1 al 14, un nivel de 7 es neutro. Por debajo de 7, el agua es más ácida y por encima de 7, el agua es más alcalina. La mayoría de los peces tropicales estan bien en aguas con un pH de 6,5 a 7,5.

Consejos para los acuarios de agua dulce

Causas del cambio del pH
El demasiado crecimiento de algas en su tanque puede elevar su nivel de pH.
Cuando el acuario de agua dulce no está bien cuidado o bajo la grava el filtro esta obstruido, el nivel de pH se puede perder el equilibrio.
El ácido carbónico producido por el exceso de residuos en el tanque. Esto acidifica el medio ambiente de los peces, reduciendo su pH. La creación de su acuario con luz solar directa, o salir a la luz cubierta por mucho tiempo promueve el crecimiento excesivo de algas, y eleva el pH de su acuario.

Alcalinas en alta
Ligeros cambios en el pH del agua del acuario puede ser perjudicial para los peces. Un nivel de pH de 5,5 o por debajo es una condición llamada acidosis. Esta agua con alto contenido alcalino o básico puede causar daño a los peces alcalinos.
El agua que es demasiado básica puede afectar a las branquias de los peces. También puede causar un comportamiento errático, pez volando hacia atrás y hacia delante y saltando en el acuario, al final con resultado de muerte.

Alto grado de ácido
Los ojos del pescado pueden ser dañados por los cambios del nivel del pH.
El agua que es demasiado ácida promueve el desarrollo de compuestos tóxicos. Entornos ácidos de agua dulce puede causar a los peces para producir el exceso de moco, jadeando, daño a los ojos o la hiperplasia epitelial, que es el engrosamiento de la piel o las agallas. Si no se corrige, el agua del acuario que es demasiado ácida puede causar a los peces la muerte.

Comprobación del nivel de pH
Monitorear el pH de su acuario de agua dulce con un kit de prueba disponible en el mercado. Algunos utilizan una tira reactiva impregnada con colorantes reactivos, lo que causa el palo a cambiar de color, lo que indica el nivel de pH del agua. Otros kits vienen con un líquido reactivo que cambia de color cuando se añade al agua. La vida útil de los kits de prueba de pH es corto. Verifique la fecha de caducidad del kit antes de usar.

Ajustar los niveles de pH
La turba se cosecha como combustible y se puede utilizar para reducir el nivel de pH de un acuario. Bajar el pH en el acuario de agua dulce mediante la adición de un tronco a su tanque, la filtración del agua sobre la turba, la inyección de dióxido de carbono (CO2), o el uso de un agente tampón comercial.
Además, puede modificar el agua con agua ablandada o de ósmosis inversa / desionizada (RO / DI). Elevar el nivel de pH de su tanque de agua dulce por aireación para reducir el exceso de CO2, la filtración del agua sobre los corales o piedra caliza, añadiendo rocas calizas ricas a su tanque o un sustrato de arena de coral, o usando un tampón alcalino disponible en el mercado.